miércoles, 16 de julio de 2008

YOGURT


¡ACABO DE HACER MI PRIMER YOGURT! Esta mañana después de hacer el pan de leche me dispuse, como ya tenía el almuerzo preparado y las labores de la casa también,por una vez, hacer yogurt.Era una cuestión pendiente que tenía desde que compré la máquina y hoy ¡por fin! lo pude realizar.De hecho es que acabo de ponerlo en los cacitos individuales después de 8 horas de reposo.Y aquí va la receta:

INGREDIENTES:


  • 1 Litro de leche.

  • 1 yogurt natural.

  • Azúcar al gusto

  • 2 cucharadas de leche en polvo

PREPARACIÓN:


Poner en el vaso todos los ingredientes,excepto el yogurt, mezclamos 10 segundos en velocidad 4 y programamos 3 minutos a 80º y velocidad 2,5.Cuando termine el tiempo, añadimos el yogurt y lo mezclamos unos segundos en velocidad 3.


Lo dejamos con el cubilete puesto y sin desmontar el vaso de la máquina lo cubrimos con dos paños y lo dejamos reposar 8 horas.


9 comentarios:

María dijo...

Nada que vaya espring que llevas. Y para no perder la costumbre publicando entradas de 5 en 5.....
Así es como es campeona!!!!
El yogur tiene muy buena pinta.
Un besito.
María.

Jacky dijo...

muchas gracias ompi,está buenísimo,saludos,Jacky

Recetas al instante dijo...

hola jacky gracias por visitarme.
Saludos
olguis.

DaLis dijo...

Hola!!!gracias por tu visita!!!que bueno que tenemos algo en común somos VENEZOLANAS, aunque te hayas criado alla.Bello tu blog y más que vi muchas cositas venezolanas...hasta arepas!!!!!
Ahora aclarame algo, si quiero hacer el yogurt, lo puedo hacer solo en licuadora y reservarlo en un lugar oscuro, nose es que como nombras una maquina no se a que te refieres??? disculpa.uN ABRAZO GRANDE Y ME TENDRAS MUCHAS VECES POR AQUI!!!!!!!

DaLis dijo...

ahhhh y Feliz Cumpleaños!!!!veo que cumpliste hace poco.....

Rosa Ardá dijo...

Te ha quedado muy bien la receta, es muy fácil. Para que todo el mundo vea que la Thermomix sirve para todo.
Rosa

Isabel Aguilera dijo...

Hola Jacky.
Yo nunca he hecho yogur, pero me gustaría hacerlo.
¿Puedo hacer tu misma receta aunque yo no tenga thermomix?
Saludos.
Isabel.

Jacky dijo...

HOLA A TODOS DALIS, ROSA ARDÁ Y ANTONIO:GRACIAS POR VISITARME TAMBIEN TIENES USTEDES UNOS BLOGS BIEN BONITOS, seguiré visitandolos porque me parecen geniales.Respecto a hacer yogur sin la thermomix (aparato eléctrico que ayuda a la hora de hacer la comida) yo creo que si se podrá hacer pero no se como tendré que preguntar.Saluditos y buen fin de semana

Jacky dijo...

HOLA A TODOS DALIS, ROSA ARDÁ Y ANTONIO:GRACIAS POR VISITARME TAMBIEN TIENES USTEDES UNOS BLOGS BIEN BONITOS, seguiré visitandolos porque me parecen geniales.Respecto a hacer yogur sin la thermomix (aparato eléctrico que ayuda a la hora de hacer la comida) yo creo que si se podrá hacer pero no se como tendré que preguntar.Saluditos y buen fin de semana