miércoles, 16 de julio de 2008

PAN DE LECHE

Desde que en casa compramos la thermomix a mis hijos lo primero que se les antojó fue este pan.Yo les prometí que se lo haría y hoy ¡por fin! he cumplido la promesa y la verdad es que está superbueno y muy sencillo de hacer.He seguido la receta de "Alimentación Infantil" con Thermomix, pero en el libro que nos dan cuando lo compramos también está.
INGREDIENTES:
  • 250 gramos de leche.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 30 gramos de levadura prensada.
  • 450 o 500 gramos de harina.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal.Programamos 2 minutos a 37º velocidad 2.Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos en velocidad 4 para que se disuelva bien. Incorporamos la harina, mezclamos 15 segundos en velocidad 6 y a continuación programamos 3 minutos a velocidad espiga.Damos a la masa la forma deseada,le hacemos unos cortes y pintamos la superficie con leche.Dejamos que doble su volumen.Introducimos el pan en el horno.El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos.Antes de retirarlos del horno podemos volver a pintarlos con leche o con un almíbar claro. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

3 comentarios:

María dijo...

Chacha me tienes asombrada!!!!
De verdad que esos panes son tuyos???
Te quedaron de escándalo!!!!
Guardame uno, bueno me debes una nube una pastilla de goma un pan y porque tengo mala memoria y no me acuerdo de na, que si no!!!!!
Chao.

Jacky dijo...

vale,vale, ya te voy ahacer otro panecillo porque la primera remesa se me acabó.besitoss

Mónica dijo...

La verdad que con la Thermomix da gusto hacer cualquier pan.
Yo estoy encantada buscando nuevas recetas de pan porque todas salen perfectas.
Ésta todavía no la he hecho y me he parado en el libro delante de ella un montón de veces.
Muy original los rombitos en el pan.